13/7/09

SI NO SABES; NO PREGUNTES !!!!!!






SI NO SABES; NO PREGUNTES !!!!!!
2º DC de la era después del camino.
Despertamos en Avilés, del lugar de descanso mejor no hablar. La que antaño fuera o fuese cuna de la contaminación hoy despide al peregrino con calles vacías y limpias, también de polvo y paja.
Tomamos camino hacia Soto del Barco, pasando por Piedras Blancas hasta llegar a San Juan de Arena... detenemos nuestra mirada en su paseo marítimo y ría del Nalón y subimos a Castiellu para volver a Soto. Allí preguntamos a un ciclista que muy ávido de sabiduría nos dio las mejores indicaciones para hacer el camino. Maldita hora!!! nos llevaron tales indicaciones hacia el interior (por una carretera nacional llena de tráfico, donde el peregrino es, vilipendiado e incluso insultado, por algún transeúnte motorizado) en lugar de la costa. Tras percatarnos del error, tiramos por la carretera de enmedio, que no era sino un duro puerto de 7km., eso sí, discurría por un frondoso castañar, digno de mención, pero nada que ver con el camino.

Tras el inacabable puerto, una vez abajo, el peregino se percata que está casi en el mismo punto de partida, tras 19km.

Dadas las horas y la fatiga se impone dar buena cuenta de los ricos manjares de la región. En este aspecto, el peregrino se entrega, en Muros, a la desp.reocupación y a la improvisación, pues en estas tierras siempre se acierta.

Tras la comida se siguen sucediendo los errores y equívocos con el camino, que resulve finalmente una lozana moza, que por su acento intuímos que era búlgara, más no vulgar. El camino, nos llevó a El Pito, lugar por donde nuca hubiéramos querido pasar. Una vez allí, y ante tal cúmulo de errores, recurrimos a la sabiduría de la Benemérita, que nos orientó con la mejor opción para seguir el camino.

MORAJEJA: Si no sabes no preguntes. Y si has de preguntar, o a la benemérita autoridad o a cualquier otro CUERPO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, compañeros:
Como bien ha dicho nuestro amigo,el becario, habeis hecho lo más dificil, que es empezar.

Por lo que contais, la orientación y las vocales no son los puntos fuertes de nuestros vecinos del norte así que, ante la duda, id siempre donde se pone el sol, es decir, poniente, puniente, puniante
o punianta.
Me tiene intrigada la primera foto de hoy. ¿Ha habido un terremoto por allí o las carreteras las hacen con obstáculos?Por lo menos os envitais el tráfico.
Bueno, a pesar de todo, me seguis dando envidia.
Un beso.